Siempre me apasionó la imagen en movimiento, la estética del trazo y el diseño con que se hacían los dibujos animados en aquella época, sus historias y personajes. Ahora, siendo profesional en Diseño Gráfico y Realizador Audiovisual, soy consciente de todo el trabajo que implica una buena producción audiovisual, el tiempo y la dedicación de todo un equipo para lograr un producto de calidad, además me gusta ser parte del proceso desde la idea hasta el producto final.
Mi desarrollo profesional como experto en estrategias y comunicación en narrativas digitales “Storytelling”, ha estado rodeado de avances tecnológicos en el mundo digital, situación que me ha influenciado y de alguna manera me ha marcado el rumbo, siempre creando con personas talentosas experiencias memorables, en lugares no muy convencionales, ninguna es la misma, pero se puede siempre contar de distintas maneras, en distintas plataformas, en donde las personas son protagonistas.
Como Director de Arte y estratega en comunicación, he liderado múltiples proyectos exitosos a lo largo de varios años, conceptualizando y sintiendo el diseño en la arquitectura en narrativa Tansmedial y Crossmedia. Siempre he creído que las marcas y los humanos funcionamos igual. Las marcas se visten de determinada forma, tienen personalidad, una manera de pensar y expresan lo que sienten y con una historia que contar, esta es una buena forma de entender y construir marcas contadas por personas.
Todo empezó con la idea de hacer un video clip para la banda de rock & roll y nuca ha sido fácil estar frente a la cámara, mucho menos estar detrás de ella manejando equipos y ni hablar de escribir un guión. Mi carrera siempre ha sido un proceso de aprendizaje y siempre me ha gustado proponer cosas nuevas: en motion graphics, en audiovisual y la arquitectura de difusión, con un balance estético y creativo, que vaya más allá de las tendencias.
El problema es no saberse expresar! Una frase recurrente de mi padre cuando le hablaba al radio al escuchar las noticias, el problema de la comunicación es el ruido distractor, bombardear no es sinónimo de permanecer, como humanos estamos diseñados a evolucionar física y mentalmente, es cuando se hace prescindible las ideas realmente innovadoras, una manera distinta en que las personas pueden ser parte en la creación del mensaje y en la creación de historias.